Noticias

Medicina, Óptica y Ciencias Actuariales y Financieras, las carreras con más empleo en España

Sus alumnos superan el 80% de afiliación al terminar la carrera

Los licenciados en Medicina, Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras, son las carreras mejor posicionadas en España para conseguir un empleo, según se desprende del estudio «Inserción laboral de los estudiantes universitarios», elaborado por el Ministerio de Eduación, en colaboración con los Consejos Sociales de las Universidades Españolas, y en el que se han tenido en cuenta los datos de empleabilidad de los estudiantes que comenzaron sus estudios superiores en el curso 2009/2010.

Concretamente, Medicina «coloca» al 92,9 por ciento de sus estudiantes, mientras que Óptica y Optometría y Ciencias Actuariales y Financieras al 84 por ciento.

Leer más...


El ojo vago afecta a entre un 3% y un 5% de los niños

Cuando esta anomalía se detecta y se aplica un tratamiento, se puede desarrollar una visión normal

Entre un 3% y un 5% de los niños sufre ojo vago.

La ambliopía u ojo vago es una de las principales causas de pérdida de visión prevenible, y afecta a entre el 3 y el 5 por ciento de la población infantil.

En el mundo hay 19 millones de niños con discapacidad visual, de los cuales 12 millones se deben a errores refractivos como el ojo vago. Además esta anomalía, que se suele dar en niños de entre 5 y 7 años, podría estar relacionada, junto con otras alteraciones visuales, con entre el 15 y el 30 por ciento de los casos de fracaso escolar.

El periodo de desarrollo de la ambliopía ocurre antes de los ochos años de vida debido a la plasticidad del sistema visual a edades tan tempranas. Es muy importante detectarla a tiempo y tratarla cuanto antes, ya que el periodo de diagnóstico y tratamiento es crucial para lograr buenos resultados.

Leer más...